Esta reciente historia de éxito ilustra la relación triangular
entre el usuario final, el distribuidor y Wikus.
En esta aplicación de aserrado, el cliente productor de forja había estado operando 5 máquinas; cada una con la capacidad de cortar 3 piezas por corte, en un tiempo de corte de 2 minutos y operar 3 turnos (8 horas) por día durante 6 días a la semana. Las máquinas estaban en buen estado y se habían ganado el paso de los años, donde generalmente procesaban más de 70 millones de
libras de SBQ Steel (Special Bar Quality) anualmente para forjar componentes del tren de transmisión para camiones de servicio mediano y pesado. Wikus tuvo la oportunidad de probar las cuchillas con un distribuidor asociado que había instalado recientemente una nueva sierra que le daba la capacidad de cortar 5 piezas por corte. El objetivo era mantener el mismo tiempo de corte de 2 minutos y aumentar su vida útil actual de 1 cuchilla por 3 turnos (24 horas).
Nuestra selección para cortar el material AISI 1140 de 3.5” de diámetro fue el probado y confi able MARATHON® M42 – La cuchilla multiusos de nivel 2 para secciones transversales medianas y grandes.
Después de un breve asentamiento de la cuchilla, pudimos mantener los requisitos de tiempo de corte de 2 minutos y extender la vida útil de la cuchilla a 9 turnos (72 horas).
La capacidad adicional de sujeción de la máquina aumentó la producción de piezas en un 66% y pudimos aumentar la vida útil de la cuchilla en un 200%. El aumento sustancial en la vida útil de la cuchilla podría reducir el consumo de cuchillas a 1/3 de su uso actual.
Trabajar de la mano con el usuario final y nuestro distribuidor nos dio la capacidad de combinar todos los esfuerzos para brindar una solución exitosa, un corte a la vez. Háganos saber si tiene alguna historia que
le gustaría compartir con nuestros lectores.