L os desafíos de corte de cada persona son diferentes, por lo que comprender las opciones de sierras disponibles es importante al seleccionar la sierra más adecuada para una aplicación individual. La mayoría de las sierras tienen la tarea de cortar más de un tipo de material en una variedad de tamaños y formas, por lo que los técnicos de WIKUS suelen utilizar la regla 80/20 al recomendar hojas. Analice lo que está cortando y elija la hoja que cubrirá el 80 por ciento de sus aplicaciones. Aunque la elección puede no ser la perfecta para el 20 por ciento restante, con los ajustes de velocidad y alimentación adecuados, la hoja también funcionará suficientemente en esas aplicaciones.
WIKUS ofrece una amplia gama de hojas de sierra de cinta de carburo y bimetálicas, que proporcionan varios niveles de rendimiento. Una vez implementada la hoja correcta, los beneficios podrían incluir cortes más rectos, acabado de superficie más suave, mayor vida útil de la hoja y menos tiempo dedicado a realizar cada corte. Otro beneficio es la reducción del costo por corte y la menor cantidad de cortes fuera de tolerancia.
Aumento de la Producción
Al cortar grandes bloques de material denso, reducir el tiempo de corte es un factor importante. En este tipo de aplicación, las hojas deben ofrecer un alto rendimiento y mantener la durabilidad. Todo se reduce a eliminar las virutas de forma más agresiva y conservar una carga de virutas constante durante todo el corte.
Recientemente, WIKUS pudo ayudar a un cliente a aumentar su producción cortando bloques de 26 por 26 pulgadas de aleación de acero 4340M con calidad aeronáutica en una maquina Behringer HBP800. En este escenario, la hoja ideal habría tenido un paso de dientes más grueso; sin embargo, seleccionamos una hoja Skalar M42 con 1,4 / 1,8 dientes por pulgada según la regla 80/20 de los tamaños de material del cliente y ajustamos los parámetros de funcionamiento recomendados en consecuencia.
La hoja Skalar M42 tiene un juego de dientes progresivo, lo que permite que la entalladura se produzca generando cinco virutas, frente a tres virutas con las hojas colocadas convencionalmente. Esto le da a cada diente la capacidad de tomar una viruta más gruesa, lo que resulta en un corte más rápido. Tirar de las virutas a lo largo de 26 pulgadas de material aumenta la necesidad de una amplia capacidad de garganta para evacuar las virutas que se están produciendo.
Usando nuestra aplicación ParaMaster 4.0, marcamos la velocidad recomendada de la hoja para el material 4340M a 95 pies de superficie por minuto, ajustamos el flujo de refrigerante y establecimos nuestra velocidad de descenso a 0,280 pulgadas por minuto para lograr una velocidad de corte de 7,5 pulgadas cuadradas por minuto. Las virutas que salían de la nueva hoja no solo tenían la apariencia correcta, sino que también se producían a un ritmo mucho más rápido que el visto anteriormente por el cliente. En los primeros minutos de nuestro corte de 90 minutos, el cliente también comentó lo silenciosamente que cortaba la hoja, en comparación con el nivel de ruido normal que experimentaban